Recursos públicos

Bartolinas anuncian la devolución de Bs 5 millones

martes, 23 de junio de 2015 · 22:57
Página Siete / La Paz
La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, anunció  que su institución devolverá cerca de cinco millones de bolivianos al Tesoro General del Estado (TGE) porque no se desembolsó todos los recursos  para  un proyecto  financiado por el Fondo Indígena.
"Primero se desembolsó ocho millones, de ese monto se ha ejecutado solamente tres millones. El resto, queremos ayudar a transparentar, es una decisión orgánica, por lo tanto, se los estamos devolviendo al Tesoro General”, indicó Ancienta, quien dijo que el 3 de junio presentaron 11 carpetas que respaldan la ejecución de recursos.
La dirigente explicó que el desembolso de ocho millones de bolivianos se utilizó para implementar oficinas de gestión de proyectos en los nueve departamentos y 13 regionales que tiene la confederación de Bartolinas.
"Ahí están, se implementó las oficinas. Las compañeras ahora podrán trabajar en proyectos productivos, a parte de ser fuertes orgánicamente y políticamente  trabajaremos en producción”, señaló.
Por su lado, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Macha, informó que su organización no realizó ningún seguimiento a los proyectos que fueron financiados por el Fondo Indígena. Agregó que están a la espera del informe de la Interventora del Fondo Indígena,  Lariza Fuentes. "En papeles figura como proyectos de la CSUTCB, pero no es así, por eso estamos esperando el informe”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios