Arce pide a fiscales una aclaración, de lo contrario, iniciará un juicio

Fiscalía afirma que el ministro Arce “consintió” desembolsos

Tres fiscales, del caso Fondo Indígena, remitieron un informe a petición del senador Ortiz.
martes, 30 de junio de 2015 · 23:53
Beatriz Layme / La Paz
Un informe escrito de la Fiscalía reveló que el ministro de Economía, Luis Arce, "consintió” que recursos del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc) sean entregados "directamente” a los dirigentes para la ejecución de proyectos.
Tal afirmación molestó al ministro   Arce,  quien pidió a los fiscales del caso una aclaración pública, de no hacerlo, anunció que les iniciará un juicio por difamación.
El informe también señala que la responsabilidad de los presuntos actos de corrupción en el Fondioc  es directamente de los exdirectores y, por tanto, es vano involucrar al directorio  presidido por la ministra Nemesia Achacollo.
Los fiscales Gregorio Blanco, Anghelo Saravia y Endira Villafrán, asignados al caso del Fondo Indígena, informaron lo siguiente: "Como es de conocimiento del propio ministro de Economía y Finanzas Públicas, donde él mismo ha consentido  que dichos desembolsos se realicen directamente a los responsables (dirigentes) para el fin de cada proyecto, desconociéndose cuentas particulares como indica”.
 Los tres fiscales respondieron así al senador Óscar Ortiz (UD), quien preguntó "si en el curso de las investigaciones se ha evidenciado (depósitos) en  cuentas particulares, a quiénes se han transferido recursos;  de ser así, qué acciones están realizando”.

Evidentemente molesto, el ministro Arce señaló que la revelación de los fiscales es contradictoria y que "están en absoluta ignorancia” de la forma en que se opera con los recursos públicos.
"Por eso pedimos una aclaración; en caso contrario se iniciarán los juicios”, advirtió .

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios