Es el resultado de una semana de operativos en diferentes regiones

Decomisan 40 kilos de droga y 49.900 dólares en Beni

Efectivos antidroga allanaron un inmueble donde encontraron tres avionetas y un vehículo. Buscaban a un presunto narco peruano, pero no dieron con él.
martes, 14 de julio de 2015 · 21:12
Agencias / La Paz
En diferentes operativos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó en regiones de Beni 40 kilos de droga y aproximadamente 49.900 dólares al margen de armas. Hay personas que fueron aprehendidas.
El director departamental de la FELCN, Franco Arancibia, informó ayer que se realizaron al menos cuatro operativos realizados la semana pasada en el departamento de Beni a través de los cuales se logró secuestrar cocaína y  armas de fuego.
Informó que producto de esos operativos cinco personas fueron detenidas, quienes después de estar a disposición del Ministerio Público, fueron enviadas al penal de Mocoví con detención preventiva. La Fiscalía encontró suficientes indicios de culpabilidad en tráfico de droga.
"Se realizaron operativos continuos en Trinidad y en Santa Ana, como resultado de estas operaciones se procedió a la aprehensión de cinco personas las cuales estaban en situación delictiva”, sostuvo el jefe policial a los medios locales.
Informó que  entre los operativos realizados en Trinidad,  se allanó un inmueble en busca de un presunto narcotraficante apodado Negro Fabio, pero sin resultados efectivos.
No obstante, en esa vivienda se encontraron un vehículo y tres avionetas de su propiedad, que  fueron secuestrados con la presencia de la Fiscalía.
 Se presume que el ciudadano buscado es de nacionalidad peruana y es un cabecilla de una banda de narcotraficantes.
 Droga en Beni
En marzo de este año, la fuerza antidroga, en coordinación con la Fuerza de Tarea Especial Diablos Azules, se incautó de   alrededor  de   300 kilos de droga y se detuvo a cinco personas en el sur de la provincia Iténez. Ese operativo es uno de los más grandes de este año.
Tampoco se puede olvidar el secuestro de más de media tonelada de cocaína que iba  a Brasil en una avioneta en 2014. Los narcotraficantes dejaron caer los paquetes dentro del territorio beniano al ser detectados por la fuerza policial.

Según las investigaciones de la FELCN, Beni es utilizado como un puente para el traslado de sustancias controladas hacia el exterior de Bolivia.

 Bolivia y Colombia diseñan un pacto antidroga

 

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, inauguró ayer la primera reunión de la comisión mixta Bolivia - Colombia, que trabaja en un "pacto bilateral” para repeler el narcotráfico y delitos conexos mediante acciones conjuntas.
"En las dos jornadas de trabajo se abordará una amplia agenda para tratar temas sobre la problemática de las drogas e intercambiar puntos de vista que se plasmarán en acuerdos de cooperación y tareas conjuntas para repeler a este flagelo de la humanidad”, informó a la agencia ABI.
Colombia dio la bienvenida a la delegación  boliviana en el marco de la primera reunión sobre cooperación para el control del tráfico ilícito de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas y delitos conexos, prevención del consumo, erradicación de cocales, lavado de activos y desarrollo alternativo.
En el evento también se intercambiará información de "puntos blancos”  (lugares por donde se trafica) entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Dirección Antinarcóticos de la  Policía, la Dirección contra las Drogas de la  Armada Nacional, la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional de Colombia.
Dejó establecido que la lucha antidroga no puede ser unilateral, que es importante la coordinación binacional  para evitar que se repita la época de los años 80, cuando estaban vigentes en Bolivia, Roberto Suárez y Pablo Escobar en Colombia.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios