A tres días de la visita del Sumo Pontífice a Bolivia

Iglesia: El Papa llega para tener buena relación con Morales

Monseñor Aparicio dijo que en el pasado se quiso hacer ver a la Iglesia como “oposición”. Espera que ahora el acercamiento “perdure”.
sábado, 4 de julio de 2015 · 19:14
Página Siete  / La Paz
 El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Óscar Aparicio, afirmó que el papa Francisco visitará  Bolivia los días 8,9 y 10 del presente mes, para "tener buena relación con el Estado, con el Presidente (Evo Morales)”.
"El Papa tuvo una elección muy clara: tener buena relación con el Estado, con el Presidente. No se trata sólo de una diplomacia entre dos jefes de Estado que se visitan. Hay una intención muy particular de abrir la puerta del diálogo, de la colaboración, del mutuo respeto”, aseguró Aparicio en una entrevista concedida a Infodecom.
 Aparicio dijo que en el pasado "se nos ha querido hacer ver como la oposición, la Iglesia en Bolivia está para coadyuvar y ayudar, y el signo del Papa es un signo muy claro de acercamiento”.
Por ello, explica la  autoridad de la Iglesia Católica en Bolivia, "esto (la visita) no puede pasar desapercibido, sino que es un signo y un gesto muy evidente de hacer lo que la Iglesia ha hecho siempre: ponerse al servicio, en predisposición, en diálogo y en un acercamiento de colaboración”.
Francisco sostendrá una primera reunión con el presidente Morales la tarde del miércoles 8 en Palacio de Gobierno. Luego en Santa Cruz, el Pontífice se reunirá con organizaciones sociales y también con el clero boliviano, además de realizar una visita a los internos de la cárcel de Palmasola.
Aparicio, actual arzobispo de Cochabamba, reconoció que "hay signos de acercamiento” con el Gobierno desde que se anunció la visita de Francisco. "Estamos hablando de tres meses donde hubo acercamiento y también con sus dificultades”.
 Recordó que en años anteriores se presentaron "golpes” con el Ejecutivo, " pero hoy se da mayor diálogo, mayor acercamiento. Esperemos que perdure”.
El arzobispo explicó que en el proceso de acercamiento con el Gobierno se ha propuesto fijar una agenda de temas de tipo social, relacionados con educación y salud principalmente. "La intención es llevar adelante esta agenda. Hemos dado pasos adelante e incluso hemos nominado personas que podrían ser los protagonistas de ese diálogo y acercamiento”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios