Cocaleros de Arapata bloquean en el sector de Unduavi

La Policía suspendió temporalmente la salida de buses en la terminal terrestre Minasa.
lunes, 06 de julio de 2015 · 09:17

 

Página Siete Digital / La Paz

Un centenar de personas de la Federación de Cocaleros de Arapata inició esta madrugada el bloqueó en el sector de Unduavi, en el desvío a nor y sud Yungas del departamento de La Paz. La Policía en la terminal terrestre de Minasa confirmó que el bloqueo empezó alrededor de las 06:00 en el mencionado sector y que por ello las salidas de buses fueron suspendidas temporalmente, según reporte de la red Erbol.

 

El sábado, la Federación de Cocaleros de Arapata anunció que en un ampliado realizado el viernes se decisión el inicio del bloqueo de caminos a partir de hoy en rechazo a la erradicación de cocales en el territorio de la comunidad Río Antofagasta.

 

El ejecutivo de la Federación de Cocaleros de Arapata, Juan Carlos Chiri, en declaraciones a la red Erbol, explicó que el bloqueo es protesta la presencia de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y ante la falta de atención de autoridades del Viceministerio de la Coca y de los propios sindicatos de cocaleros: Cofecay y Adepcoca.

 

Entonces dijo que el bloqueo será contra la "intervención (de fuerzas de erradicación) que ha habido en la central Río Antofagasta, perteneciente a la Federación Arapata”.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia