CEDLA: “Gobierno tiene la intención de limitar nuestro derecho a expresión”

martes, 11 de agosto de 2015 · 18:10

Erbol /

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) respondió hoy a las acusaciones del vicepresidente Álvaro García Linera y aseguró que las autoridades del Gobierno tienen la intención política de limitar el derecho a la libre opinión y expresión que tiene esta asociación civil privada.

CEDLA, mediante un comunicado público, reiteró su orientación, sus propósitos y la trayectoria que encaminó desde su fundación en Bolivia (21 de enero de 1985).

"Los reiteramos públicamente (nuestra orientación) para despejar cualquier duda que sobre la naturaleza de nuestra institución hayan podido provocar algunas declaraciones y acusaciones sin fundamento de autoridades de gobierno, que tienen la clara intención política de limitar nuestros derechos a la libre opinión y expresión, y a nuestro derecho de asociación para el trabajo”, expresa el documento.

El pasado lunes, García identificó a cuatro organizaciones no gubernamentales (ONG’s) que trabajan en Bolivia, entre ellas a CEDLA, y las acusó de mentir, tergiversar y hacer política en el Estado Plurinacional.

Aseguró queCEDLAy el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) son instituciones de "trotskistas verdes”.

Asimismo, la autoridad gubernamental aseveró que Fundación Milenio "depende de Sánchez de Lozada” y es "gonista a morir”.

Pero no se quedó ahí y señaló que la Fundación Tierra es dirigida por un exministro de Sánchez de Lozada y recibe dinero del extranjero.

Sostuvo que "por plata cambiaron su ideología”, porque antes eran acérrimos defensores de la industria pero ahora no quieren que se toque una hoja.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios