Claudia Espinoza, viceministra de Comunicación, trabajó en el CEDLA

Al menos 50 autoridades trabajaron para las ONG

Ministros y otros jerarcas eran empleados de ONG hoy acusadas de mentir y “ hacer política”. CEDIB publicó un libro sobre una marcha de Evo.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 01:24
Beatriz Layme / La Paz
Al menos 50 ex y actuales autoridades del gobierno del presidente Evo  Morales formaron parte de  Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entre las que están CEDLA, CEDIB y Fundación Tierra, hoy acusadas de mentir, hacer política  y de defender intereses de transnacionales.
Trabajaron en el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario  (CEDLA) Claudia Espinoza, la viceministra de Comunicación y  Rubén Gamarra, director del Ministerio de Relaciones Exteriores. A ellos se suma Viviana Caro, la exministra de Planificación, y Carlos Villegas,  extinto presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
Rafael Puente, exviceministro de Régimen Interior, fue parte del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB). En Fundación Tierra trabajó Diego Pacheco, actual  viceministro de Planificación.
  En otras organizaciones no gubernamentales, que no fueron acusadas por el vicepresidente Álvaro García Linera de mentir y "hacer política”, trabajaron varios  actuales ministros, viceministros, directores y legisladores del Movimiento Al Socialismo.
 La diputada oficialista Sonia Brito  dijo que prestó servicios en varias ONG "apoyando a mujeres indígenas de tierras bajas, migrantes y campesinas. Nosotros apoyamos el fortalecimiento de su organización  para que ellas luego  puedan demandar sus derechos, a través de una escuela de líderes”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios