Afirman dos ministros

ONG alineada al plan de Gobierno será respetada

jueves, 27 de agosto de 2015 · 00:22
ANF / La Paz
  El ministro de Planificación, René Orellana, aseguró que no existe persecución ni investigación a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que estén "alineadas” al Plan Nacional de Desarrollo y a la Agenda Patriótica 2025. El ministro de Autonomías, Hugo Siles,  a su vez, alertó que aquellas entidades sin fines de lucro que organizan talleres con el propósito de generar "resistencia” a las políticas del Estado, están al margen de la ley.
"Es importante señalar que todas las instituciones alineadas con la Agenda Patriótica, la Constitución Política del Estado, a las normas del proceso de cambio, el Plan de Nacional de Desarrollo, por supuesto están no sólo respetadas, sino apoyadas a contribuir a trabajar de manera coordinada con los órganos del Estado del nivel central y subnacional”, afirmó Orellana.
En criterio del ministro  Orellana, algunas ONG en el país mienten con datos falsos respecto a las políticas estatales, por lo que es necesario que actúen con mayor responsabilidad.
El ministro de Autonomías    indicó que de Fundación Tierra, CEDLA, Milenio y CEDIB, ONG observadas por el vicepresidente Álvaro García Linera, sólo una concluyó sus trámites, mientras que las demás están en pleno proceso.
 Sin embargo negó que se les esté poniendo en el camino, "corta-pisos u obstáculos”.
 Siles insistió que las ONG, fundaciones y entidades sin fines de lucro que quieran "regularizar” su situación, deben adecuarse a las normas, que independientemente sí son observadas por las Naciones Unidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios