Investigan a más de 60 policías por filtrar información a narcos y 10 ya están en la cárcel

"La fuga de información que hizo abortar operaciones antidroga, eso sí que es corrupción, yo diría”, dijo el viceministro Cáceres al indicar que no le temblará las manos para encarcelarlos.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 19:26

 

Página Siete Digital / La Paz

Más de 60 policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) son investigados por presunta filtración de información a narcotraficantes y 15 de ellos ya fueron remitidos a la cárcel.

"A la fecha se está procesando e investigando a unas casi 60 personas, por lo menos unas 10 ó 15 ya están en la cárcel y el resto de las denuncias todavía están en proceso de investigación. Lastimosamente, algunos malos oficiales o subalternos se han visto en estos casos pero van a ser castigados de forma implacable”, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en una conferencia de prensa.

Más tarde, en declaraciones a ABI, Cáceres afirmó que al Gobierno y a la FELCN "no le temblará la mano para encarcelar a los policías antidroga implicados en corrupción, en filtrar información o proteger al narcotráfico".

"La lucha contra la corrupción es implacable, no le temblara la mano a las autoridades (del Gobierno) para procesar y sancionar a efectivos antinarcóticos sorprendidos en ilícitos y encubrimiento al narcotráfico", dijo a la ABI.

Cáceres manifestó que a la fecha se reportaron 64 agentes antidroga procesados disciplinariamente, de los que 10 fueron recluidos en cárceles bolivianas. La sanción, dijo, se realiza sin importar el grado, ya sea oficial, jefe oficial o subalterno, porque el narcotráfico es un delito que está tipificado como "flagrancia".

Frente a denuncias de corrupción, en las que están comprometidos "malos agentes" indicó que de "manera implacable, la Dirección de Investigación Personal de la FELCN y del Comando Genera de la Policía realizan investigaciones, los culpables a la cárcel y otros aún procesados".

"La fuga de información que hizo abortar operaciones antidroga, eso sí que es corrupción, yo diría hasta protección e implicación, a pesar del riesgo de otros agentes antidroga que cumplen con su trabajo", afirmó.

 

 

 

 


   

60
1

Comentarios