Ejecutivo dice que en el referendo autonómico no está en juego el MAS ni el Gobierno

domingo, 20 de septiembre de 2015 · 12:29

Página Siete Digital / La Paz

El Ejecutivo salió hoy a aclarar, ante el posible ausentismo o la victoria del no o el voto nulo, que en el referendo autonómico no está en juego el movimiento al MAS ni la gestión del Gobierno.

El presidente Evo Morales afirmó que "éste (referendo autonómico) no es un problema del MAS ni del Gobierno sino que es responsabilidad de cada departamento. Los departamentos tienen la responsabilidad de votar por sus estatutos. Llamo a la población, debe participar tanto por el Sí o por el No", después de emitir su voto en una unidad educativa de Villa Tunari en Cochabamba.

El Mandatario estuvo acompañado por las dirigentas sindicales Juanita Ancieta y Leonilda Zurita.

Después, ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que en el referendo autonómico no está en juego el liderazgo del presidente Morales. La consulta del estatuto autonómico "no pone en juego un programa de Gobierno, una oferta electoral, no están en juego liderazgos".

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, explicó que en este proceso electoral "está en juego única y exclusivamente el proceso de perfeccionamiento de las autonomías y la descentralización de la puesta en vigencia o no de un estatuto".

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que "es posible que haya faltado información" respecto del proceso de votación que se vive hoy. "Siempre es más difícil poder informar sobre un estatuto que tiene 200 artículos", dijo.

El Tribunal Supremo Electoral habilitó a 3.871.766 votantes. El referendo autonómico tiene "la importancia de definir por un lado la arquitectura competencial y las responsabilidades de cada departamento en la gestión de sus asuntos colectivos y públicos", señaló. En 2009, con la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios