Apedrean a líder de Conamaq que hacía campaña por el SÍ en Potosí

El gobernador Juan Carlos Cejas señaló que se debe realizar una investigación para sancionar a los responsables.
martes, 12 de enero de 2016 · 21:16

 

Erbol /

El jilliri apu mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani, denunció que el pasado fin de semana fue agredido a pedradas por hacer campaña por el SÍ para el referendo modificatorio de la Constitución Política del Estado (CPE). Según su testimonio, sus agresores lo insultaron y golpearon en la región de Huacachaya del departamento de Potosí.

"He sufrido un atentado fuerte contra mi vida, me dijeron que yo soy una masista maleante, ‘hay que matarlo’ me han dicho y me han agarrado a piedrazos. Piedra de todo lado ha llegado (a mi cuerpo). Me han cocido (suturado) en mi cabeza y mi frente, 12 puntos”, relató el dirigente a radio Aclo de la red Erbol.

Por su parte, organizaciones afines al partido en función de Gobierno realizaron conferencias de prensa para repudiar la agresión hacia Mamani.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, señaló que se debe realizar una investigación minuciosa al respecto de esta supuesta agresión física.

"Primero expresamos nuestra solidaridad con el compañero, segundo exigimos que las autoridades tanto del Ministerio Público como del Órgano Judicial puedan identificar y sancionar a esas personas”, afirmó la autoridad.

Hilarión Mamani es uno de los dirigentes que recibió dinero del Fondo Indígena. De acuerdo con documentos presentados por el abogado Eduardo León, el líder del Conamaq obtuvo en una cuenta del Banco Unión 600.000 bolivianos para el proyecto Apoyo y Fortalecimiento de la Gestión de Proyectos de su organización. La transferencia se aprobó el 3 de septiembre de 2014, según la denuncia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios