Campaña electoral

SOL.bo afirma que el MAS hace encuestas mediante teléfono

El MAS niega la realización de sondeos de opinión para pedir voto por el Sí.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

El asambleísta de Soberanía y Libertad (SOL.bo) Edwin Herrera denunció ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) realiza encuestas vía teléfono fijo, en las que  se pregunta si votará por el Sí en el referendo constitucional 2016. El MAS descartó que haya efectuado dichas consultas.

"Están llamando a los teléfonos fijos de los domicilios y están haciendo encuestitas”, denunció Herrera. Entre las preguntas que hacen quienes llaman a los domicilios están:  "¿cómo califica la gestión del Gobierno?, buena o mala; ¿está de acuerdo con la política del Gobierno sobre el tema marítimo?, sí o no, y al final ¿usted va a votar por el Sí en el referendo constitucional, sí o no”, recordó Herrera.

Consultado sobre la veracidad de las presuntas encuestas, el concejal del municipio paceño Jorge Silva, quien también encabeza la campaña por el Sí en el departamento de La Paz,  desmintió ese hecho.

"Esa actividad no está dentro del cronograma de actividades de  nuestra campaña”, afirmó Silva a nombre del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además, dijo que a él le llegaron denuncias sobre encuestas vía teléfono en las que hacen preguntas sobre el escándalo de corrupción sobre el ex Fondo Indígena, el caso de YPFB, Chaparina y otros. "Hemos recibido llamadas telefónicas de qué opinan sobre el ex-Fondioc, hay una contracampaña, no sabemos si viene de SOL.bo o de UN, pero no lo tomamos en cuenta”, agregó.

Herrera remarcó que los consultados respondieron que sí a las presuntas encuestas por miedo a las represalias. Asimismo, acusó a ENTEL de colaborar con sus líneas telefónicas para hacer estas encuestas.

"Sabemos que ENTEL es empresa estratégica del Estado, pero no sabemos si las cooperativas estarán en esto”, indicó.

Según Silva, es sencillo comprobar si hubo o no dichas llamadas que denunció Herrera. "Es fácil comprobar, hay que pedir un extracto de llamadas si ENTEL realizó estas llamadas”.

Finalmente, Silva dijo que la campaña masista incluye marchas, encuentros e incluso lucha libre, pero nada de encuestas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
5

Comentarios