Evo Morales dice que los estudios de opinión no reflejan la realidad

El Presidente asegura que no cree en las encuestas

viernes, 15 de enero de 2016 · 00:00
ABI /  La Paz

El presidente Evo Morales aseguró  que no cree en las encuestas porque no reflejan la realidad, pese a que una de las consultas más recientes presentada por Equipos Mori dio la victoria al Sí en el referendo constitucional aprobatorio, previsto para el 21 de febrero.

"En 2014 la encuesta era 49%, y ganamos con 61%, por ésta y muchas razones no creo en las encuestas, nunca he creído en las encuestas; saludamos su derecho, pueden difundir”, dijo en conferencia de prensa.

El 21 de febrero, los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución.

Morales, tomando como ejemplo los resultados de las encuestas realizadas en las ocho elecciones en las que participó, aseguró que las consultas que hacen las empresas "no reflejan la realidad”.     Según el Primer Mandatario, las encuestas "son manipuladas” con el objetivo de confundir a la población.

"Nosotros no manipulamos, no nos gusta manipular ninguna encuesta, es su derecho”, dijo.

Recordó que junto con el vicepresidente Álvaro García Linera aceptó el planteamiento de los movimientos sociales de abrir la Carta Magna para ir a una nueva elección para proseguir, por una parte, con las grandes inversiones programadas en Bolivia.

"Yo siento que el pueblo recién está reflexionando; ustedes saben que con el hermano Vicepresidente aceptamos una elección más, uno por la agenda patriótica y otro por estas grandes inversiones”, agregó.

Manifestó que la estrategia de campaña por el No es dirigida por políticos de la derecha, con el objetivo de confundir a la población, razón por la que acusan al Gobierno de ser tirano y autoritario.

"La derecha decía ‘todos podemos ser presidentes’, algunos han creído, no todos vamos a ser presidentes, aunque todos tenemos derecho, pero uno solo puede ser. Confundieron (con) la tiranía,  el autoritarismo”, complementó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2

Comentarios