Estado plurinacional

Organizaciones de Sudamérica estarán en el festejo del 22

sábado, 16 de enero de 2016 · 00:00
ABI /  La Paz

Bolivia prevé la visita de numerosas organizaciones sociales de Sudamérica el próximo 22 de enero, Día del Estado Plurinacional,  cuando el líder indígena Evo Morales cumplirá 10 años continuos en el Gobierno, informó  la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Los actos centrales se desarrollarán en La Paz y está previsto que Morales brinde un informe de los 10 años de su administración y rememore los momentos más importantes del denominado "proceso de cambio” que vive Bolivia.

"Es una celebración en definitiva (...). Estamos invitando a organizaciones de nuestros países vecinos que han solicitado poder participar y compartir estos resultados”, dijo la Ministra.

Extraoficialmente se prevé la participación de organizaciones sociales de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Brasil, Ecuador y Venezuela. La celebración del sexto aniversario del Estado Plurinacional incluye una ceremonia en la antigua ciudadela de Tiwanacu, a unos 71 kilómetros de La Paz, donde ha sido investido tres veces desde el 2006.

Entre los logros más importantes del Gobierno izquierdista está la refundación de Bolivia con una nueva Constitución, la nacionalización de los hidrocarburos y servicios básicos, además de la reducción de la pobreza, entre otros.     Esos importantes hechos generaron una estabilidad política, social y económica, situación que en la actualidad muestra otra cara del país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios