Están la web de esa cartera de Estado

Mesa desmiente tres publicaciones del Ministerio de Trabajo

El expresidente lamentó que se “tergiverse” la verdad y se mancille su honor.
domingo, 17 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
Mediante una carta, el expresidente Carlos  Mesa lamentó  que el Ministerio de Trabajo,  cuyo titular es Gonzalo Trigoso,     "tergiverse”   la verdad en tres publicaciones  en su contra en el portal de la web de esa cartera de Estado.  En ellas se  señala que el 15 de enero de 2003, durante su  gobierno,  reprimió violentamente una protesta de jubilados.
  "Debo decirle que no me parece correcto que el Ministerio que usted preside permita a sus funcionarios llevar a cabo acciones de esta naturaleza, que tergiversan los hechos con el objeto de dañar sin escrúpulo alguno la honra de una persona”, señala la carta del expresidente en la parte final, según informó ANF.
Asimismo, Mesa  enfatizó  que las mencionadas notas "faltan a la verdad y como evidencia, el fragmento del video referido a ese episodio que se puede ver en el portal de su Ministerio”.
Añadió en la misiva   que su decisión como presidente interino de la República, en la fecha a la que hacen referencia las publicaciones, fue clara: "Que el bloqueo carretero protagonizado por un importante grupo de jubilados fuera levantado mediante una acción pacífica de la Policía. Así ocurrió. Las fuerzas del orden no usaron gases lacrimógenos ni usaron otra fuerza que no fuera trasladar a los ancianos apostados en la carretera a los buses que los devolvieran a sus lugares de origen”.
El 14 de enero de este año, la página web del Ministerio de Trabajo publicó tres notas sobre  este  episodio ocurrido el 15 de enero de 2003.
"Una de ellas bajo el título Un video muestra la violenta represión contra los jubilados, en la presidencia interina de Carlos Mesa, señala la autoridad.
Carlos Mesa,  actual vocero de la demanda marítima boliviana,  fue presidente  de Bolivia desde el 17 de octubre de 2003 hasta su renuncia del 9 de junio de 2005.    
La pasada semana, el vocero marítimo   causó una polémica con sus declaraciones  en una entrevista con radio Fides.
En esa oportunidad, aseguró que  el presidente Evo Morales "le debe más de lo que se atreve a admitir” al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, en referencia a las reformas que éste ejecutó, como la participación popular o descentralización municipal; sin estas medidas, según Mesa, no se habría llegado al actual Estado Plurinacional.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

71
1

Comentarios