TSE pide a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz alquilar campos feriales para cómputo de votos

El vocal Mamani, afirmó que los criterios para alquilar ambientes cómodos tienen que ver con la transparencia y publicidad del proceso electoral.
lunes, 18 de enero de 2016 · 22:08

ANF / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó a los tribunales electorales departamentales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz alquilar grandes ambientes para realizar el cómputo de votos del referéndum de reforma constitucional a realizarse el 21 de febrero. A través de una circular, el TSE recomendó alquilar en La Paz el campo ferial Chuquiago Marka, en Santa Cruz los ambientes de la Fexpocruz y en Cochabamba el campo ferial de la Feicobol.

Allí, el 21 de febrero y días posteriores se realizará el cómputo de votos, que se hace mediante el escaneo de las actas. El presidente del TED La Paz, Marcelo Valdez, confirmó a ANF que se alquilará el campo ferial Chuquiago Marka de la zona de Següencoma por al menos siete días, los necesarios para instalar todo el material que se requerirá para el cómputo y los que otorga la ley como plazo para dar a conocer los resultados oficiales.

"Aun no hablamos de presupuestos, estamos en tratativas para alquilar los ambientes del campo ferial Chuquiago Marka (?). Los recursos nos proporcionará el Tribunal Supremo Electoral", señaló. Desde Sucre, la vocal del área económica del TSE, Dunia Sandoval, derivó cualquier consulta a sus colegas de La Paz.

Por su parte, el vocal del TSE, Idelfonso Mamani, encargado del área jurídica, dijo a ANF que el propósito de alquilar ambientes cómodos para el cómputo de votos es de garantizar principios de seguridad y publicidad del proceso electoral, aunque no mencionó los montos que se destinarán para el efecto. El referéndum de modificación de la CPE se realizará el 21 de febrero en Bolivia y 33 países del mundo. Los resultados serán de carácter vinculante.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios