El Condecob, que hace campaña por el No, afirma lo contrario

Los indecisos se inclinarán por el Sí en el referendo, prevé Siles

Para el ministro de Autonomías el rostro del presidente Evo Morales se enfrentará a muchos rostros del No en el proceso electoral del 21 de febrero de este año
martes, 19 de enero de 2016 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró ayer que los indecisos que aparecen en la última encuesta de Página Siete sobre el referendo constitucional de febrero se inclinarán por el Sí, porque  la campaña por las dos opciones tiene rostros bien definidos.

"Hacemos campaña con colectivos ciudadanos, con el rostro que debe incorporarse. La fotografía que no existe, que debe incorporarse imaginariamente, es la del presidente Evo (Morales) porque él encarna hoy  el proceso de cambio; mientras que el No también empieza a tener rostros que están girando frente a cierto comportamiento y sobre cómo encaminar la campaña del No”, manifestó Siles.

La autoridad, quien también es representante de la campaña por el Sí en Santa Cruz, informó que hizo un análisis  entre los discursos de los actuales líderes de oposición, como los  gobernadores de  La Paz y Santa Cruz, Félix Patzi y Rubén Costas, respectivamente; Samuel Doria Medina, Jorge Tuto  Quiroga Ramírez y Luis  Revilla.

Posteriormente  comparó el contenido de los discursos con los mensajes de los políticos de antes, como el expresidente  Gonzalo Sánchez de Lozada y su ministro Carlos Sánchez Berzaín, entre otros.

El resultado, según Siles, es que las coincidencias son que repiten constantemente que no hay democracia y que al contrario hay autoritarismo.

Siles indicó que esa es una  razón para  que los resultados del 21 de febrero se inclinen en  su favor.  "Vemos que los ciudadanos van asumiendo una posición, vemos que esa inclinación favorece al Sí, porque lo hemos medido, estamos haciendo el seguimiento”, afirmó la autoridad.

El Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob), encabezado por el líder alteño Roberto de la Cruz, hace campaña por el No y manifestó su rechazo  a  la declaración de Siles.

"Está completamente desorientado y hay mucho nerviosismo en las filas del MAS.  El 20% de indecisos se inclinará por el No porque al Gobierno se le acabó el discurso, la gente se ha aburrido de ver al mismo circo todos los días”, sostuvo

De la Cruz.


La campaña por el No es liderada en su mayoría por movimientos ciudadanos. Sus representantes manifestaron constantemente que nadie los financia y que la campaña por el No carece de rostros políticos.

Siles aseguró que "es muy difícil sacar al Presidente como figura, aunque no sea candidato”,  porque el referendo es para habilitar a Morales para que sea candidato las próximas elecciones.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
3

Comentarios