Condenan a Manfred Reyes Villa a cinco años de cárcel

miércoles, 20 de enero de 2016 · 00:37
ANF / La Paz

El Tribunal de Sentencia Número 1 del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba condenó a cinco años de reclusión al exprefecto Manfred Reyes Villa, por el delito de conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito durante la gestión 2006-2008.

Reyes Villa fue denunciado el 13 de agosto de 2013 por irregularidades en la contratación y construcción de proyectos que  no reunieron los requisitos técnicos exigidos y fueron ejecutados con serias deficiencias, lo que generó un daño económico de aproximadamente 59 millones de bolivianos.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, recordó que Reyes Villa fue declarado en rebeldía en 2012, en el marco de ese proceso judicial.

"El exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa fue declarado rebelde de la justicia en noviembre de 2012 por ésta y otras denuncias de delitos de corrupción, lo que corresponde es que en lugar de declararse un perseguido político retorne al país y se someta a la justicia”, afirmó la autoridad.

Reyes Villa es considerado como un fuerte opositor del gobierno de Evo Morales. Fue alcalde y prefecto de Cochabamba y candidato a la Presidencia.

Luego  de ser acusado por la justicia de Bolivia, Reyes Villa se "refugió” en Estados Unidos y entonces se autodenominó "perseguido político”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
2

Comentarios