Doria Medina: "No responderé al tono rabioso de Quintana"

"Yo le pido al Gobierno que se serene, están muy nerviosos, el hecho de que perderán en el referéndum del 21 de febrero los tiene así, haciendo acusaciones", dijo Medina.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 18:23

ANF / La Paz

El jefe nacional de UN, Samuel Doria Medina, expresó este miércoles que "no responderá al tono rabioso" del ministro Juan Ramón Quintana y pidió a las autoridades "serenarse" en la actual fase previa al referéndum del 21 de febrero sobre la repostulación presidencial.

"Yo no voy a responder al tono rabioso de Quintana, no voy a polemizar con alguien como él", dijo Doria Medina a ANF en reacción a la declaración del ministro, quien lo acusó de "canalla y ruin". "Yo le pido al gobierno que se serene, están muy nerviosos, el hecho de que perderán en el referéndum del 21 de febrero los tiene así, haciendo acusaciones, lanzando versiones sobre supuesta intromisión fe EEUU, que la gente no cree", agregó.

El empresario y dirigente político denunció que "cuando el gobierno está en problemas trata de echarle la culpa a la oposición". Indicó que después del gasolinazo de diciembre de 2010, las autoridades lo sindicaron a él como responsable, también se la ha iniciado juicios por la Fundación FUNDA-PRO, que era una iniciativa del gobierno de Víctor Paz y ahora se lo ataca "por haber retuiteado un mensaje que parecía interesante, como cualquiera lo puede hacer".

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó de "canalla y ruin" a Doria Medina, por haber divulgado la foto de la esa factura sobre un supuesto servicio de corte de cabello del presidente Evo Morales, que habría costado Bs 1.400. Quintana apareció junto al estilista involucrado, Rodolfo Paz, en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, en la que ambos rechazaron la veracidad de la factura, cuya foto se viralizó en las redes sociales. El ministro rechazó que su despacho cancele los servicios personales del Mandatario.

"El Presidente cancela de su propio sueldo, de su salario, cualquier servicio de naturaleza personal", apuntó. Doria Medina negó ser autor de ese mensaje. Consultado sobre si no es "irresponsable" retuitear mensajes de dudosa veracidad, el dirigente opositor respondió que la persona, al hacerlo, no le otorga rasgo de autenticidad. El jefe de UN dijo que las acusaciones contra él, lanzadas por el oficialismo, son absurdas. Contó que Gustavo Torrico, dirigente del MAS, lo acusó de haber estado comprometido con el gobierno militar del general Hugo Banzer. Dijo que él tenía 12 años cuando Banzer llegó al poder en 1971.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Noticias Relacionadas

Comentarios