Ministro Quintana señala que Evo acude “en unos casos al señor (Rodolfo) Paz” para corte de cabello

Calificó de “canalla” y “ruin” a Samuel Doria Medina por divulgar una "factura trucha" sobre el servicio de corte de cabello del presidente Morales. Rodolfo Paz analiza posible acción legal.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 12:23

 Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy que el presidente Evo Morales acude en algunas ocasiones al salón de belleza de Rodolfo Paz, en otros casos a otro que está ubicado en la avenida 20 de Octubre de la ciudad de La Paz, también a un peluquero en el trópico cochabambino.

"El Presidente (Evo Morales) no tiene un servicio exclusivo de peluquería, el Presidente se hace cortar el pelo en realidad cuando puede, cuando está en la ciudad de La Paz, en unos casos al señor (Rodolfo) Paz, en otros casos a un compatriota nuestro, a un peluquero de la avenida 20 de Octubre, don Juan, en otras oportunidades el Presidente se hace recortar en el trópico (de Cochabamba, donde) también tiene ahí un compañero peluquero o también en otros lugares. No hay un servicio exclusivo para que se le corte el pelo al Presidente”, dijo la autoridad en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Factura falsa

El ministro Quintana desmintió y calificó de "canalla” y "ruin” al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina por divulgar ayer una "factura trucha" sobre el servicio de corte de cabello del presidente Morales.

Quintana apareció hoy junto al estilista Rodolfo Paz en una breve rueda de prensa en Palacio de Gobierno, donde ambos rechazaron la veracidad de la factura que desde el martes en la noche se viralizó en las redes sociales. "Por lo tanto, esta factura en las redes sociales, insisto, es una descomunal mentira, es parte de una estrategia ruin, cobarde y canalla del típico político que quiere destruir y erosionar la imagen del Presidente y del Gobierno", afirmó.

La autoridad manifestó que en la cuenta de Twitter de Samuel Doria Medina se publicó que el Ministerio de la Presidencia pagó al señor Paz una factura de Bs 1.400 por el servicio de corte de cabello y masaje capilar para el presidente Morales. Cosa "absolutamente falsa", añadió.

Quintana dijo que esa acción muestra "la estatura moral de un viejo político", que tiene un prontuario de varias mentiras contra el Gobierno y el presidente Morales.

La factura "falsa" aparece con el número de NIT 007129 emitida el 14 de octubre de 2015, a nombre del Ministerio de la Presidencia, por un monto de Bs 1.400. Quintana rechazó que su despacho cancele servicios personales del Mandatario.

"El presidente Evo Morales cancela de su propio sueldo, de su salario cualquier servicio de naturaleza personal”, afirmó Quintanta. Dijo que "no existe en los últimos 10 años ninguna factura que sustente el pago de algún servicio personal al presidente Evo Morales”.

Quintana y Paz aclararon que la copia de la factura con número 007129 emitida el 18 de diciembre de 2015, en realidad corresponde a un señor de apellido López con un NIT 4740374 por el servicio de 200 bolivianos.

Rodolfo Paz desmintió las informaciones referidas a la publicación de una factura que insistió es "falsa". "Me siento muy preocupado por gente que tiene muy malas intenciones, porque afecta mi prestigio con calumnias y difamaciones", expresó. Anunció que se analizará si corresponde acciones legales contra las personas que difundieron un documento falso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios