García asegura que no promoverán el Sí ni el No en entrega de obras

Dijo que el Gobierno se sintió "maltratado" por el Órgano Electoral y su reglamento de campaña para el referendo.
sábado, 23 de enero de 2016 · 18:53

ANF / La Paz

Tras entrar en vigencia el límite de 15 minutos para las transmisiones en vivo de los actos de entrega de obras dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró este sábado que no se expresarán a favor del Sí o del No en este tipo de actos.

"Entiendo que no podemos decir ni Sí ni No en entrega de obras. No lo vamos a decir", manifestó el mandatario en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz, a donde acudió junto a su esposa Claudia Fernández para adoptar un perrito. En la oportunidad, dijo que el gobierno se sintió "maltratado" por TSE y su Reglamento de Campaña y Propaganda para el Referéndum del próximo 21 de febrero.

El artículo 24 de la disposición establece el límite de las transmisiones en vivo durante los 30 días previos a la fecha del sufragio. "Nos hemos sentido maltratados por el Órgano Electoral, porque está aplicando una restricción a lo que es una gestión de gobierno, no de propaganda", afirmó.

El pasado jueves entró en vigencia el límite de tiempo de transmisiones en medio del tratamiento a la acción abstracta de inconstitucionalidad presentada por el gobierno ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), a través de la cual se cuestiona la disposición por ser atentatoria a la libertad de expresión y al derecho que tienen los ciudadanos a la información de gestión pública.

Sin embargo, en tanto no exista un pronunciamiento del TCP en torno a la acción, el artículo y el reglamento están en plena vigencia, aseguró la presidenta del TSE, Katia Uriona. El Órgano Electoral sustenta la medida en el derecho a la información de la población y la potestad reglamentaria en materia electoral.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios