Consideran que no se mencionaron aspectos del futuro del país

Oposición: Fue discurso de tinte electoral e incidió en el pasado

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, compartieron sus impresiones luego del discurso presidencial.
sábado, 23 de enero de 2016 · 00:02
Página Siete  / La Paz

Miembros de la oposición política al Movimiento Al Socialismo coincidieron ayer en que el discurso/informe presidencial -emitido ayer en la Asamblea Legislativa Plurinacional- para conmemorar los 10 años de gestión del presidente Evo Morales tuvo mucho de comparaciones con el pasado, poco de lo que le depara a la sociedad en los próximos años  y, además, que se notó una intención electoral de parte del Primer Mandatario.

En horas de la tarde, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, manifestó  en una conferencia de prensa que con el discurso se reveló que el partido de Morales necesita renovación y alternabilidad.

"Hemos visto claramente cómo el Presidente y el Vicepresidente se despojan de su investidura y hablan como jefes
políticos y hacen campaña. No da  ideas nuevas, nos ha hablado solamente del pasado y no ha hablado del presente ni del futuro que tenemos los bolivianos”, expresó.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó que el discurso "como tal estuvo bien”, ya que los asesores de Morales prepararon las cifras y cuadros con fines de vincular la gestión con el referendo constitucional del 21 de febrero, en el que se decidirá si se lo habilita o no para una nueva reelección.

"Y es obvio que han vinculado el discurso al referendo, de manera que el Presidente pudiera comparar la situación actual del país con el pasado; pero no creo que eso sea lo que deberíamos analizar los bolivianos, el pasado está en el pasado y el pasado no va a volver”, agregó Revilla.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría considera que el discurso de Morales se trató de un acto de campaña de cara a la consulta ciudadana del próximo mes. "Está claro que ha sido una presentación electoral por el momento en el que estamos y la conclusión de esta presentación nos da la razón completamente”, afirmó.

La diputada por UD Lourdes Millares criticó el tiempo que duró el discurso del  Primer Mandatario (cinco horas y 47 minutos), además que sostuvo que  se habló "mucho del pasado”, pero que no planteó alternativas para el futuro.

"Fue un discurso que se ha basado en cifras macroeconómicas sin decirnos qué va a hacer con los problemas que son álgidos para la población, como la salud, la educación y la vivienda. Este es un discurso que más parece un acto de campaña y no un acto del Primer Mandatario para darle esperanza a Bolivia”, afirmó.

Lo positivo
Para el alcalde Revilla  algo para rescatar del informe presidencial y de los 10 años de gobierno es que Bolivia ahora es un país con "mayor inclusión” y con mayor protagonismo del Estado en la economía.

Millares escoge como aspectos positivos la participación de las mujeres en ámbitos políticos y el avance del país en el tema de la reivindicación marítima. "(Esto) por el gran equipo de profesionales que nos representó en La Haya”, afirmó la legisladora de oposición.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
3

Comentarios