Será para agua potable

Presidente confirma el programa Mi Agua IV

sábado, 23 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales  anunció ayer    que este año se realizará  el programa Mi Agua IV, con el objetivo de acentuar la cobertura de agua potable en zonas rurales del país.

Durante  su informe a la nación, el Primer Mandatario  aclaró que ese programa ya no aceptará proyectos de riego, porque se ocupará de llevar agua potable a zonas rurales o "por lo menos agua segura”.

"Esperamos que nuestros ministros del área económica ya estén preparados para empezar con el programa Mi Agua IV, pero esta vez no vamos a aceptar proyectos de riego, sólo agua potable”, remarcó el mandatario.

Según Morales, las gestiones están avanzadas para que ocho de las nueve gobernaciones del país, excepto La Paz, participen en Mi Agua IV con el cofinanciamiento del 50%.

En 2005, la cobertura de agua potable en el país era del 71,7%, mientras que en 2015 subió a 84,9%, con lo que se cumplieron las metas del milenio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el Jefe de Estado.

El mandatario detalló que la inversión para dotar de agua potable ascendió a 9.255 millones de bolivianos en la última década, mientras en 19 años de gobierno neoliberal (1987-2005) sólo se invirtieron 5.028 millones de bolivianos.

Con los proyectos Mi Agua I, Mi Agua II y Mi Agua III, según el informe del Presidente,  se concretaron 166.837 conexiones domiciliarias y 8.038 piletas en los nueve departamentos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios