Informe del Presidente

“Programas productivos redujeron la pobreza”

sábado, 23 de enero de 2016 · 00:01
Página Siete /  La Paz

"Estos programas nos han permitido reducir la extrema pobreza (que se ubica en menos de 17%). Yo saludo al Banco Mundial y otros organismos internacionales que nos apoyaron para financiar estos programas”, señaló ayer el presidente Evo Morales al referirse a los programas productivos im pulsados en los 10 años de su gobierno.

Destacó  que entre éstos  se encuentran al menos 3.028 proyectos  destinados y ejecutados en el sector agropecuario.

"Estos programas, quiero decirles hermanos, son con el PAR, PASA, Empoderar y Accesos”, precisó el Jefe de Estado.
El Primer Mandatario informó que antes  (2005) Bolivia sólo contaba con 10 proyectos agropecuarios, pero que en los últimos 10 años de su gestión estos planes se incrementaron a por lo  menos 3.028, lo que representa un crecimiento  del 300%.

Morales remarcó que los programas beneficiaron  a más de 1,8 millones de familias productoras  de todo el territorio boliviano, que fueron   apoyadas  con el 80% de los recursos necesarios para reactivar su economía.

"Los productores aportan con el 20%. No  es un crédito, es donación. Las familias tienen que saber administrar las oportunidades para que  salgan de la extrema pobreza”, explicó.

La autoridad se refirió a proyectos específicos de productores ecológicos, como la CIOEC y otras organizaciones,  que incrementaron  significativamente su producción para contribuir a una alimentación "sana y saludable”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios