UN, MDS y SOL.Bo se unen para el control electoral el 21 de febrero

Aseguran que tienen ''mapeado el país" y que se han distribuidos las responsabilidades por regiones con miras al día del referendo, 21 de febrero.
jueves, 28 de enero de 2016 · 17:02

 

 

ANF / La Paz

Unidad Nacional (UN), el Movimiento Demócrata Social (MDS), Soberanía y Libertad (SOL.Bo) se unen para activar un "estricto" control electoral en el referéndum del 21 de febrero, para ello ya cuentan con "un mapeo del país" que define las responsabilidades y logística de los partidos, informó el senador Arturo Murillo.

"Los que están trabajando fuertísimo son Sol.bo, demócratas y Unidad Nacional, tenemos ya un mapeo del país, hemos dividido donde podemos trabajar mejor en el país", informó el legislador a la ANF. Añadió que también se realizaron conversaciones y reuniones con el Partido Demócrata Cristiano, aunque con los tres partidos antes mencionados el trabajo está bastante avanzado.

El mapeo servirá a la oposición para que se asuman responsabilidades territoriales con el principal objetivo de hacer control electoral el 21 de febrero, día en el que se celebrará el Referéndum Aprobatorio de la Constitución Política del Estado.

"Por ejemplo, en La Paz en la hoyada quien tiene mayor capacidad de movilización es Luis Revilla, o sea Revilla se hace cargo, aunque eso no quiere decir que UN no tenga gente; en El Alto será Un, pero igual Sol.bo puede desplegar su militancia. Estamos coordinando para el control", sostuvo Murillo. El legislador añadió que el control electoral es un "tema clave" para la oposición, para evitar que "los masistas hagan dibujo libre".

El objetivo es transparentar todo el proceso electoral ante las sospechas de parcialización que generan los vocales del Tribunal Supremo Electoral, afirmó. Murillo cree que tanto el TSE y el Tribunal Constitucional Plurinacional tienen una actitud "servil" al partido de Gobierno, argumentó que en el caso del Órgano Electoral no cumple sus funciones en el marco de las acciones e impugnaciones que las organizaciones políticas interponen.

Mientras que sobre el TCP dijo que la "militancia" de algunos de sus miembros a favor del Gobierno se ha ratificado con el fallo que declaró la inconstitucionalidad del artículo 24 del Reglamento de Campaña y Propaganda.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios