Vicepresidente: "Parte de lo que ahora sucede en la justicia tiene que ver con decisiones que yo tomé"

En entrevista con radio Fides dijo que la justicia “está podrida”. Aseveró que en ningún país la justicia es independiente del Gobierno.
jueves, 28 de enero de 2016 · 10:53

 

ANF / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera expresó que la justicia "está podrida" y que parte de lo que sucede con la justicia es causa de algunas decisiones que la autoridad tomó en su momento.

"No soy un hombre que se lava las manos ante mis actos, asumo mi responsabilidad parte de lo que ahora sucede en la justicia tuvo que ver con decisiones que yo las tomé, nos hemos equivocado", expresó el Vicepresidente en una entrevista en FidesTv. Además, el Vicepresidente aseveró que en ningún país la justicia es independiente del gobierno y por ello determinaron un mecanismo para que las organizaciones sociales eligieran, pero que no funcionó.

García Linera recalcó que la justicia está "podrida" porque sólo tiene acceso a ésta quienes tienen dinero o amigos en el Ministerio Público. "Lo que prima por encima de la verdad es el amiguismo", sostuvo. Manifestó que por eso la propuesta para que la justicia sufra un cambio se deben escoger a los funcionarios a través de sus méritos y que para lograr esta transformación se debe escuchar a la población y por ello la cumbre de la justicia es tan relevante.

"Se debe hacer una auténtica revolución para que cambie (la justicia) hoy la justicia no es barata, no es gratuita y no es rápida", sostuvo. Es así que cree que los tres principios que deben ser fruto de la cumbre de justicia son la rapidez en resolver un caso, que sea gratuita y que verdaderamente sea justa. "Estamos dispuestos a tomar todas las decisiones, las más drásticas y radicales porque no tenemos ningún interés personal ni partidario en la justicia", sostuvo. La primera Cumbre de Justicia se realizará el 16 y 17 de abril de esta gestión en la ciudad de Sucre.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios