Para aislar a Bolivia de Presidencia de la CELAC en 2017

Morales denuncia estrategia chilena

sábado, 30 de enero de 2016 · 00:54
ABI / La Paz

El presidente Evo Morales advirtió  que Chile  desplegó una estrategia que busca aislar a Bolivia de la Presidencia de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), ante la eventualidad que La Paz aproveche la plaza para potenciar su demanda marítima en la región.

"Lo que hacen algunos en Chile es cómo aislar a Bolivia de la Presidencia de la CELAC”, denunció Morales en alusión a las declaraciones del agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia  de La Haya, Miguel Insulza, ante la posibilidad de que Bolivia asuma la Presidencia pro témpore de la CELAC en 2017.

En un seminario sobre los desafíos del socialismo en Santiago, Insulza dijo el jueves que Bolivia "quisiera darle unos usos a la CELAC que, a mi juicio, no son compatibles con la Presidencia” del bloque regional, en respuesta a una declaración del vicepresidente Álvaro García Linera, quien dijo que si Bolivia presidiera la CELAC se fortalecería su campaña de difusión de sus argumentos sobre la demanda ante la CIJ por una salida soberana al mar.

Chile, que promueve de oficio la candidatura de la centroamericana Honduras, se opone a que Bolivia asuma la Presidencia de la CELAC en 2017.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios