Sobre los 15 minutos

TSE dice que aceptará fallo del Tribunal Constitucional

lunes, 4 de enero de 2016 · 00:54
Página Siete  / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptará  el fallo que emita el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno que busca dejar sin efecto el límite de la transmisión de entrega de obras  de 15 minutos.
"A nosotros nos parece un mínimo razonable (los 15 minutos) que deberá definir el TCP con su sentencia. Nosotros seremos respetuosos de esa sentencia. Pero mientras tanto,  presumimos, como lo deben hacer todos, la constitucionalidad de ese reglamento”, declaró el vocal del TSE, José Luis Exeni, anoche en el programa Esta casa no es hotel,  de la red ATB.
El pasado 30 de diciembre, el TCP resolvió un Auto Constitucional que en la parte resolutiva establece: "Admitir la acción de inconstitucionalidad abstracta, planteada por Rodolfo Joaquín Illanes en representación legal de Juan Evo Morales Ayma y Álvaro Marcelo García Linera, Presidente y Vicepresidente, (...) demandando la inconstitucionalidad del artículo 24 del Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (...) de 6 de noviembre”.
Para Exeni, los 15 minutos es "un límite razonable” que se aplicará durante el último mes antes del referendo "en los cuales se activa la propaganda electoral. Eso implica que quienes están impulsando las opciones por el Sí como el No podrán hacer propaganda pagada en los medios de comunicación”.
La autoridad electoral explicó que en este lapso habrá "muchas posibilidades de información a la ciudadanía”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios