Respondió a la Ministra

Un sacerdote denuncia que le cerraron su Facebook

lunes, 4 de enero de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz
El sacerdote católico  Ariel Beramendi  informó que su cuenta en Facebook fue bloqueada después de responder a través de la red social a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, cuando ésta dijo que   monseñor Tito Solari mentía sobre el peligro de la democracia en Bolivia.
"Tras responder a la Ministra de Comunicaciones en mi cuenta de Facebook expresando mi opinión sobre las instigaciones en contra de  Monseñor (Tito) Solari y de la biografía que escribí sobre él, me han cerrado el perfil de Facebook en el que publiqué dicho mensaje que se compartió ampliamente”, dijo el religioso boliviano  que radica en Roma.
"Esto es una muestra más de que la libertad de expresión en mi país (Bolivia) está claramente en peligro”, complementó.
El sacerdote indicó que "por arte de magia” su perfil apareció fuera de línea. "Me pide que verifique mi identidad y mi dirección (...) en Facebook esto sucede cuando se denuncia que un usuario está incitando al odio o al racismo. Algo que evidentemente no hice, porque sólo le recordé a la Ministra (Paco) los mandamientos andinos y le invité a leer el libro”, declaró.
La semana pasada se publicó un libro biográfico sobre la vida de monseñor Solari escrito por Beramendi, donde se reveló el tipo de relación que Solari entabló con el Presidente  desde que éste era dirigente. En el libro dice que la absolutización del Estado y el peligro de la reelección indefinida.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios