Entregó 100 viviendas de interés social en Santa Cruz

Vice: Si vuelven los “vendepatria no sé qué pasará con tu casa”

El beneficiario de una vivienda respondió que no permitirán ese retorno. Se metieron al bolsillo la plata del pueblo, dijo García Linera.
martes, 05 de enero de 2016 · 00:30
Página Siete  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que si "los vendepatrian” regresan al país, los beneficiarios de viviendas sociales pueden perder esa propiedad.

"Si ellos regresan no sé qué pasará con tu casa. Si no regresan tu casa será de por vida, para vos y nadie te va a molestar. Defiende tu casa, defiende a tu familia, defiende a tus hijos, a tu pueblo, a tu gente”, dijo la autoridad en el acto de entrega de 100 viviendas distribuidas en cinco comunidades del municipio San Carlos, en el departamento de Santa Cruz,  que se realizó ayer.

A esta advertencia, el beneficiario respondió a García Linera "vamos a defender, no va a ser posible que regresen ellos. Nosotros sabemos que sí se han robado, que sí se han llevado la plata, pero con nuestro hermano (Evo Morales) sí estamos viendo los frutos. Entonces nunca vamos a permitir el regreso de ellos”.

El Vicepresidente informó que en cada inmueble el Gobierno invirtió, en promedio, 98 mil bolivianos y que en Santa Cruz entregaron 11.400 viviendas y en todo el país 85.000.

"Si los vendepatrias regresan no habrá (bono) Juancito Pinto, no habrá vivienda para el pobre, no habrá viviendas para el humilde, para el campesino, para el obrero, para el vecino. Otra vez la plata se lo van a embolsillar, se lo van a robar porque en 180 años se lo robaban todo, se lo llevaban y para Bolivia no quedaba nada”, declaró.

Además, dijo al beneficiario que "esos gobiernos nunca han querido al pueblo, te desprecian Sánchez de Lozada, Tuto Quiroga, Sánchez Berzaín, Doria Medina (...). La plata del pueblo se lo metían al bolsillo y se compraban casas afuera y a vos no te dejaban ni una calamina, ni un adobe, ladrillo, menos un cuarto”.

Viviendas

Las comunidades beneficiadas son Antofagasta (23 inmuebles), Aguas Calientes (1), Segunda (3), Tercera (12), Estación Buen Retiro (2), El Carmen (3), Nuevo Oriente (4), Villa Florida (6), San Carlos (6), Santa Fe (9), Surutú (5), 2 de Agosto (19), El Jochi (2) y  San Luis (5).

La inversión fue de 9,8 millones de bolivianos y el costo de cada vivienda es de 98.000 bolivianos Cada casa tiene dos habitaciones, sala, cocina, comedor y baño.

El Gobierno tiene previsto construir 50.000 viviendas y refaccionar otras 120 mil viviendas hasta el 2020 en todo el país.

San Carlos es un municipio agrícola  a 150 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz y tiene 16.000 habitantes.

Comentarios