Según el Ministerio de Trabajo

9.991 empresas presentan planillas de doble aguinaldo

Debían pagar hasta el 31 de diciembre; las nóminas se pueden entregar hasta abril.
viernes, 8 de enero de 2016 · 00:16
Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Trabajo publicó la lista de las 9.991 empresas que presentaron las planillas de pago del segundo aguinaldo hasta el pasado martes.

Esta cifra equivale al 28% de las 35.000 empresas anotadas en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), dependiente del Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, la Resolución Ministerial 1031, que reglamenta el pago de este beneficio, permite que las empresas presenten las planillas hasta el 29 de abril, es decir, un mes después de que concluya la ampliación que solicitaron 196 compañías de todo el país.

El Ministerio de Trabajo, además, "registró 248 denuncias contra empresas que no cumplieron el pago del primer aguinaldo  y 68 denuncias por incumplimiento  del segundo aguinaldo Esfuerzo por Bolivia.

Las empresas que no cancelen este beneficio serán multadas.  El primer aguinaldo se debía pagar hasta el lunes 21 de diciembre, mientras que el segundo hasta el 31 de diciembre, salvo aquellas compañías que pidieron una prórroga hasta marzo.

Las compañías que solicitaron la ampliación entregaron cuatro requisitos, entre ellos una declaración jurada de que estaban en déficit al 31 de noviembre.

Además, el Ministerio de Trabajo puede verificar la veracidad de los requisitos entregados por las compañías.
Incluso, tiene la potestad de verificar las cuentas bancarias de las mismas, para validar los datos presentados.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios