Dijo que Morales le debe a Goni más de lo que se atreve a reconocer

MAS ataca a Carlos Mesa por su opinión sobre Evo y Goni

La oposición defendió las declaraciones del actual vocero de la demanda marítima ante la Corte de La Haya; además, le expresaron apoyo en las redes sociales.
viernes, 8 de enero de 2016 · 00:17
Wendy Pinto  / La Paz

"Cría cuervos y te sacarán los ojos”, fue la frase más dura que le dedicó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Víctor Borda  al vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, por haber dicho que el presidente Evo Morales le debe a Gonzalo Sánchez de Lozada mucho más de lo que le gustaría reconocer.

"El gobierno del presidente Evo Morales debe entender, y es clave que lo haga, que es incomprensible su presencia -no sólo por la negativa, sino también por la positiva- sin el periodo democrático previo. El presidente Morales le debe al presidente Sánchez de Lozada mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer”, fue la declaración que Mesa, también exvicepresidente de Goni,  efectuó en radio Fides el 6 de enero.

Borda, indignado, aseguró que estaba sorprendido de que  Mesa apelara nuevamente a su sentido neoliberal. "Un poco más nos plantea una ley de amnistía para que vuelva Gonzalo Sánchez de Lozada,  eso no es ético”, señaló.
  Los presidentes de las cámaras de diputados y de senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gringo Gonzales, respectivamente,  también del partido oficialista, manifestaron su rechazo ante las "polémicas” afirmaciones del también expresidente de Bolivia.

"Que hoy se intente reivindicar a través de leyes secundarias un modelo que empobreció y mató a los bolivianos es absolutamente cuestionable y un error histórico”, aseguró Montaño.

Gonzales de alguna forma le dio la razón a Mesa y remarcó el enojo de los bolivianos  con Goni. "(Los hechos de 2003) nos han hecho saltar a este otro país, sin Sánchez de Lozada no hubiera sido posible esta nueva Bolivia,  porque seguro que la gente no se hubiera enojado como se enojó con Goni”, dijo.

En contraste, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría rechazó los ataques contra Mesa, quien, dijo, ha defendido la causa marítima en el exterior. "Después del esfuerzo que se ha hecho para trabajar en el tema de La Haya, no parece ser la forma en la que se trate a un expresidente”, lamentó.

No obstante, Mesa, luego de la entrevista, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter anticipándose a las reacciones de ayer. "La entrevista en Fides me permitió recordar que todo periodo tiene luces y sombras, y que todo proceso histórico es la suma de muchos componentes”, escribió.

Mesa fue  galardonado por diferentes medios de comunicación como el personaje del año 2015, porque posicionó con argumentos  la  demanda marítima en una entrevista con  Tv Chile.

Reacciones sobre Mesa en  Twitter
Procurador del Estado  "Con el mayor respeto al amigo Carlos Mesa. Ni el presidente Evo ni nadie en nuestra patria Bolivia le debe nada a Gonzalo Sánchez de Lozada”.
Comparación  "Carlos Mesa es para la política lo que Arjona para la trova, dijo un sabio compañero”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada suplente del MAS   Valeria Silva.
Mercenario  Los mercenarios de la palabra no tienen escrúpulos, son verdaderos genocidas de la verdad. ( Idón Chivi).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
3

Comentarios