Loza deja de dirigir a los interculturales del país

sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:01
Wendy Pinto  / La Paz

Leonardo Loza, quien desempeñó funciones  en calidad de secretario ejecutivo nacional de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) renunció a su cargo, debido a "motivos personales”. 

"Hermanos del Directorio, el objeto de la presente (carta) es para renunciar a mi cargo como secretario ejecutivo nacional de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia por motivos personales”, se lee en el documento que entregó ayer  a las 10 de la mañana.

Loza llegó a Chapare  junto con su abuelo a los nueve años de edad, a los 15 años empezó a sembrar coca y a los 17 tuvo su primer cargo como dirigente; en 2014 logró ser el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones de cocaleros del Trópico de Cochabamba. 

Durante este tercer mandato de Evo Morales, incluso desde 2014, Loza estuvo en la mayoría de los actos de gestión de gobierno al lado del Jefe de Estado. Mucha gente aseguró que esa acción era para posesionar a Loza como un posible candidato a algún cargo para las elecciones 2019.

  Página Siete intentó comunicarse con el dirigente cocalero a sus dos números de celular, pero no contestó y los apagó.

El dirigente cocalero  publicó la carta de dimisión en su cuenta de Facebook y causó muchas repercusiones, unas apoyando la decisión y otras rechazándola. "Esperemos que no (sea) por (un) cargo en un  ministerio o una embajada, pero el proceso tiene que avanzar por personas valientes con decisión de servicio al pueblo y no por interés de un cargo, las decisiones se respetan y sigamos adelante hermanos”, escribió Eugenio Taquimallcu Janco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
6