Juez archiva la demanda de Morales contra Vacaflor

El Presidente y el periodista se vieron enfrentados en la justicia ordinaria por una declaración de éste último sobre los esposos Andrade.
lunes, 10 de octubre de 2016 · 18:07

ANF

El juez Tercero de Sentencia en lo penal de La Paz, René Delgado, archivó el caso que involucra al presidente Evo Morales y al periodista Humberto Vacaflor, proceso en el que el Mandatario demandó al periodista por lanzar "declaraciones difamatorias” en un programa de televisión.

"El suscrito se ha pronunciado dictando la resolución 15/2016 por el que se ha aceptado y aprobado la retracción formulada por el imputado y disponiendo la extinción y el correspondiente archivo de obrados”, indicó Delgado.

Agregó que la medida puede ser apelada en un plazo de tres días, desde el momento en que sean notificadas las partes, sin embargo dijo que es poco probable que ocurra eso porque se ha dado curso a la solicitud de ambas partes.

El Presidente, a través de su apoderado legal, el abogado Alex Monasterios Orihuela, presentó una demanda en contra de Vacaflor porque, según cursa la acusación, éste dijo que el Primer Mandatario mandó a los cocaleros a matar a los esposos Andrade en octubre de 2000.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
3