Morales llama a recuperar los ideales del líder guerrillero

lunes, 10 de octubre de 2016 · 01:00
ABI  / La Paz
 
El presidente Evo Morales llamó ayer a  seguir recuperando la lucha, el pensamiento y los ideales del líder guerrillero Ernesto Che Guevara, que fue ejecutado el 9 de octubre de 1967 por militares del gobierno boliviano de René Barrientos y agentes de la Central de Inteligencia Americana (CIA) de Estados Unidos, informó la Agencia Boliviana de Informaciones.  
 
Mediante su cuenta de Twitter, Morales señaló que el verdadero socialista es el que da la vida por su pueblo y la humanidad. "Sigamos recuperando la lucha, el pensamiento e ideales del #Che. El verdadero socialista es el que da la vida por su pueblo y la humanidad”, escribió el Jefe de Estado  en la cuenta que tiene en la red social Twitter. 
 
El Primer Mandatario acompañó el post con una serie de fotografías del centro cultural Ernesto Che Guevara, que inauguró ayer en la localidad de cruceña de Vallegrande, donde fueron hallados los restos del líder guerrillero y seis de sus compañeros, en una fosa común, en junio de 1997. 
 
En un acto especial, el Jefe del Estado  sostuvo que más que un simple museo, el espacio debe ser convertirse en un centro de interpretación de ideales, valores y de compromisos políticos y programáticos asumidos por el Che  en beneficio del socialismo y contra el capitalismo. 
 
El sábado, Morales recordó que el próximo año se recordarán  50 años  de la presencia del Che en el país, por lo que prevé organizar concursos de poesía y folklore en los nueve departamentos, para que los ganadores viajen a la localidad de Vallegrande y rindan homenaje al líder de la guerrilla de Ñancahuazú.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
28