Juez extingue el proceso de Evo contra Vacaflor

martes, 11 de octubre de 2016 · 00:50
ABI y Página Siete  / La Paz

El Juzgado Tercero de Sentencia de La Paz extinguió y archivó  el juicio contra el periodista Humberto Vacaflor, después de que se retractó de la acusación contra el presidente Evo Morales, informó el juez René Delgado. Vacaflor acusó a Morales de ordenar la muerte del teniente de Umopar, David Andrade, y su esposa en 2000. 

"Álex Monasterios, en representación del señor Evo Morales, ha presentado memorial aceptando la retractación pública que realizó la parte imputada. En tal virtud, el Juzgado -como corresponde- dictó la resolución 15/2016 por la cual aprobó la retractación formulada y disponiendo la extinción y archivo de obrados”, confirmó a los periodistas. 

Delgado informó que esa resolución fue notificada ayer a la parte querellante, al abogado Álex Monasterios en representación del Jefe de Estado y a Vacaflor, imputado por calumnia, injuria y difamación. 

El juez explicó que las partes tienen tres días para apelar la resolución de ese juzgado, de lo contrario, explicó  que se consumará la extinción y archivo del juicio que instauró el Primer Mandatario boliviano. 

La semana pasada, Vacaflor remitió a ese Juzgado un DVD con la grabación del programa Encontrados, transmitido por Católica TV, y publicaciones de prensa sobre su retractación pública de la acusación contra el Jefe de Estado.

En contacto con Página Siete, el periodista de larga trayectoria, se limitó a reiterar que esperará hasta que terminen los plazos legales para dar el proceso como extinguido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
3