La oposición cuestiona la calidad de la democracia

martes, 11 de octubre de 2016 · 01:03
ANF y Página Siete  / La Paz

"Limitar los derechos y llevar a la justicia ordinaria a  periodistas, asfixiar económicamente a los medios de comunicación, perseguir a los opositores y desconocer los resultados del 21 de febrero. ¿Acaso eso no es antidemocrático?”, cuestionó la opositora Unidad Demócrata.

El diputado Wilson Santamaría dijo que en Bolivia existe una "seudodemocracia y no una democracia plena”, porque el partido gobernante restringe el derecho al libre pensamiento iniciando acciones legales de "persecución”, no sólo a los opositores, sino a periodistas.

Otros opositores como Arturo Murillo también cuestionaron la calidad de la democracia en el país. Murillo afirmó que nunca  hubo tantos opositores fuera del país y comunicadores sociales perseguidos. 

Los opositores creen que no hay nada que celebrar tras 34 años de la recuperación democrática, como dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, quien dividió este proceso en dos fases: una de "baja intensidad”, que se registró entre 1982 y 2005, y otra de "alta intensidad” que,  afirmó, corresponde al periodo de soberanía política del Estado y participación de los sectores sociales.

 Para los oficialistas, en Bolivia hay una democracia plena y negaron que haya persecución política.

 El vicepresidente Álvaro García Linera tildó de "trasnochados” e "ignorantes” a quienes afirman que en Bolivia se vive una "dictadura”, porque en la dictadura los jóvenes no tendrían acceso a las redes sociales como el Facebook,  Twitter o WhatsApp.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

74
2