Sandoval critica actitud de pequeñas agrupaciones

martes, 11 de octubre de 2016 · 00:49
 Página Siete  / La Paz

Una de las vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, aseguró ayer que los intereses de pequeños grupos de personas -que los califica como actitud ciudadana antidemocrática- frente a la gran mayoría   "pueden socavar” los avances de   la democracia.

 "Este tipo de percepción ciudadana antidemocrática, de pensar en el interés grupal, está por encima del interés del conjunto de la sociedad, esto es como que va socavando los avances de la democracia. También tiene que ver con que internamente percibamos una actitud  tolerante, de ideas, de aceptación de los otros  en los espacios democráticos”, afirmó la vocal durante un conversatorio con los medios de comunicación, ayer en el hotel Presidente.

 Sandoval recordó los sucesos recientes relacionados con el conflicto de los cooperativistas mineros y la Policía  y el trágico saldo de cinco mineros  y un viceministro fallecidos. No obstante, ese no fue el único conflicto que mencionó la vocal para demostrar cómo causan malestar los intereses grupales frente a la mayoría. También se refirió al año 2008, cuando se dio la masacre de Porvenir (Pando).  

"Esta es una amenaza en una forma de cultura política antidemocrática”, dijo. 

La autoridad  señaló además que si se siguen permitiendo esas actitudes como las que mostraron estos grupos u otros, "la democracia irá perdiendo terreno”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
2