El Canciller pide ayuda a España para que Europa ya no exija visa a los bolivianos

Actualmente existen 200 mil ciudadanos bolivianos viviendo en España.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 17:30

ANF

El canciller David Choquehuanca pidió ayuda al Gobierno español para que se elimine la exigencia del visado a los ciudadanos bolivianos que quieran viajar a ese país y al resto de Europa.

"Estamos trabajando con España para que España no solamente sea la puerta (a Europa), sino nuestros hermanos españoles nos ayuden a que los bolivianos podamos entrar a ese continente sin restricciones, lo que llamamos visa. Estamos trabajando”, dijo Choquehuanca este miércoles, durante el acto de celebración de la fiesta patria de España en la embajada de ese país en La Paz.

Bolivia inició en noviembre del año 2015 sus gestiones para pedir a la Unión Europea la eliminación del visado Schengen para ciudadanos bolivianos que hagan viajes cortos al bloque europeo, pero, casi un año después no se conocen los resultados de esas negociaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

90
8