Evo: La envidia y codicia pueden causar retroceso en la revolución

Los mineros cooperativistas rompieron la alianza con el Gobierno, mientras la COB se muestra contraria a otra reelección de Morales.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete y ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales advirtió ayer a las autoridades elegidas y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que la envidia, codicia y ambición pueden hacer retroceder la revolución democrática cultural, que encabeza ese partido político en el país desde 2006.

    En un discurso alusivo a los 114 años de la Batalla de Bahía, en la sesión de honor de la Asamblea Departamental de Pando, el mandatario remarcó la importancia de coordinar y transparentar la gestión.

"Esto va a los militantes y para autoridades elegidas del MAS. Hermanas y hermanos, quiero decirles que la envidia, la codicia y la ambición pueden dar un retroceso a nuestra revolución, aquí todo es coordinar transparentemente”, dijo el mandatario.

El también jefe nacional del MAS rechazó las pugnas internas en ese partido político y recomendó a los militantes admitir los errores para garantizar un mejor aporte orientado al desarrollo del país.

Asimismo, aclaró que la diferencia entre el MAS y los opositores es que ese partido político opta por las nacionalizaciones antes que la privatización.

"Para entender mejor las diferencias (...) ellos son privatizadores y nosotros nacionalizadores, esa es la diferencia”, sostuvo según registra la agencia ABI.

El Presidente destacó la importancia de la coordinación y la transparencia de las autoridades del MAS para alcanzar una buena gestión e insistió en terminar con las pugnas internas.

"Aquí es todo coordinar transparentemente, informarnos, reconocer nuestros errores y cómo poder aportar todos. Si tenemos garantizadas tantas inversiones y vamos a seguir garantizando inversiones, pero, ¿por qué las pugnas internas? No entiendo”, expresó Morales.

El MAS actualmente afronta algunas pugnas internas que amenazan la estabilidad de este movimiento integrado fundamentalmente por organizaciones sociales y dirigentes.

En más de una ocasión, el Presidente recomendó a sus militantes evitar las divisiones.

El conflicto cooperativista que dejó seis fallecidos (cinco mineros y el viceministro Rodolfo Illanes) separó al Gobierno con uno de sus principales aliados políticos, mientras la Central Obrera Boliviana (COB), otra aliada, también mostró distancias con las propuestas de una nueva reelección del Primer Mandatario y fue crítica con algunas  políticas gubernamentales, como el cierre de Enatex y la anulación del segundo aguinaldo.

En el acto, el Presidente  anunció  que el próximo año el Día de la Patria, que se celebra cada 6 de agosto, se festejará en  Cobija.

    Pidió al vicepresidente Álvaro García Linera organizar los festejos patrios para el próximo año y   anunció obras, como  carreteras, un aeropuerto internacional y otras infraestructuras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
55