El embajador español dice que libertad de prensa es esencial

La comunidad internacional realizó otros pronunciamientos anteriores a favor de la libertad de expresión en Bolivia.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 00:13
ANF  /  La Paz

El embajador de España en La Paz, Ángel Vásquez, destacó ayer el apoyo que brinda su país a Bolivia, al estado de derecho y la reforma de la justicia que, junto a la protección a la libertad de prensa, son esenciales para garantizar las libertades civiles en una sociedad democrática. 

"Deseo hacer una mención especial a las actividades de apoyo al Estado de derecho y la reforma de la justicia, esenciales, junto con la protección de la libertad de prensa, para garantizar plenamente las libertades civiles en una sociedad democrática”, dijo el embajador en el acto del festejo patrio de su país en La Paz. 

Pronunciamientos

Hace una semana, el embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn, afirmó  que para fortalecer la democracia en cualquier país debe primar "una   prensa investigativa, libre y crítica”, que se ocupe de fiscalizar las acciones del Estado, aunque no le guste al poder Ejecutivo.

El 6 de julio, el embajador de la Unión Europea, Timothy Torlot, aseguró   que "la libertad de expresión, la libertad de  prensa es muy importante en cualquier democracia del mundo”. Mientras que su par francés, Denys Wibaux, señaló el 17 de julio que "sin libertad de opinión y sin libertad de expresión  no existe una verdadera democracia”.

El  encargado de Negocios de EEUU, Peter Brennan, afirmó que "donde las personas no se sienten libres de hablar de lo que  piensan   (...) sin temor a represalias del Gobierno, la democracia no está completa”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

84
2