Morales denuncia que Chile rechaza la inversión boliviana para mejorar los puertos

El Mandatario inauguró el foro para el transporte sostenible de países sin litoral.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 12:45

ANF

El presidente Evo Morales inauguró la mañana de este jueves en Santa Cruz el foro para el transporte sostenible de países en desarrollo sin litoral, donde denunció que Chile rechaza las inversiones que Bolivia quiere hacer en los puertos de ese país para superar las deficiencias existentes.

"Bolivia ha ofrecido en varias oportunidades cooperación e inversión para superar estas deficiencias, lastimosamente Chile no acepta la inversión de Bolivia, prefiere que empresas privadas transnacionales sigan lucrando con la injusta mediterraneidad boliviana, antes que superar los problemas que estamos enfrentando”, dijo el Presidente en presencia de delegaciones de países en desarrollo sin litoral de todo el mundo.

Este grupo está integrado por 32 países. Según dijo el Mandatario, también una delegación chilena se ha acreditado al evento y, entre los invitados especiales, asiste el vicepresidente de Perú, Martín Viscarra.

Según explicó Morales, "la convención de las Naciones Unidas sobre Derechos del Mar indica que cuando los medios existentes para asegurar la libertad de tránsito, incluidas las instalaciones y equipos portuarios sean deficientes, los estados sin litoral pueden cooperar en su construcción y mejoramiento”. En ese contexto, explicó que Chile no acepta la cooperación de Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
18