Reaparece Marianela Paco; sus colegas dicen que está mejor

Diputados de oposición esperan que el presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, fije fecha y hora para interpelar a la autoridad.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 01:00
Wendy Pinto  / La Paz

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, asistió ayer a la reunión de gabinete de ministros en Palacio de Gobierno con un "mejor estado de salud”, según sus colegas, luego de que  su interpelación fuera suspendida en dos ocasiones. Legisladores de oposición consideran que la Ministra ya está lista para responder a sus  preguntas.

"La hemos visto, pero  no hemos podido conversar con ella porque en el gabinete tuvimos una actividad complementaria, pero la hemos visto muy recuperada, eso nos alegra”, manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, cuando salió del gabinete ministerial.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo no conocer mayores detalles sobre el estado de salud de la titular de Comunicación y recordó que ella pidió una baja médica. "La he visto delicada de salud,  pero hoy (ayer)  ya se ha incorporado a gabinete”, afirmó la autoridad.
  El ministro de Desarrollo Rural y Tierra, César Cocarico, explicó que se comunicó con ella por teléfono y que en el gabinete tampoco tuvo la oportunidad de conversar, pero que su estado de salud ha mejorado. "Pienso que con la asistencia de hoy (ayer) está mostrando que está mejor y eso personalmente es satisfactorio”, destacó la autoridad.

  Los diputados de oposición lograron que Paco sea convocada a la interpelación para que responda a preguntas sobre el presupuesto que recibe su ministerio, a dónde va, cuáles son los contratos de publicidad y propaganda, además de si las transmisiones de fútbol del presidente Evo Morales son pagadas o no, por mencionar algunos casos.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, fijó la interpelación para el   30 de septiembre, pero  fue suspendida porque la Ministra argumentó problemas de salud. 

La fecha fue recorrida al 7 de octubre, pero fue nuevamente suspendida porque fue internada por  un cuadro de ansiedad, depresión, estrés y tensión.

  Sin embargo, en las redes sociales circuló una foto suya revisando su celular en un avión  el  día que tenía que ser interpelada. 

 El diputado Gonzalo Barrientos, uno de los interpeladores, espera que García Linera fije fecha y hora para la interpelación de la Ministra debido a la mejoría de su salud. "Que haya venido a gabinete significa ha retomado sus funciones y  está en  condiciones de poder presentar su informe al pliego interpelatorio que hemos pedido sobre los millonarios  contratos que se tiene en su ministerio. Estamos a la espera de hora y fecha”, insistió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
60