Gobierno identifica al autor de la muerte de Illanes y pide a pobladores no protegerlo

El viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, informó que podrían asumir medidas legales contra los que están protegiendo a investigados en el caso Illanes.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 17:30

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, dio a conocer que se identificó al minero Ángel Arapaya como el supuesto autor material de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes y pidió a los pobladores de la localidad de Viloco no encubrirlo ni protegerlo, caso contrario se activarían medidas legales.

"No puede ser que ciudadanos en una comunidad estén protegiendo a presuntos asesinos en desmedro en este caso. Llamamos no sólo a los hermanos mineros, sino a algunos sectores que quieren hacer justicia a dejar esta acción y coadyuvar a las autoridades", informó la autoridad hoy por la tarde.

Su declaración se da un día después de que la Policía ingresara a la localidad de Viloco, en La Paz, en busca de los presuntos asesinos de Illanes. Villa precisó que los pobladores de Viloco impidieron la aprehensión de Arapaya. "No pudo ser detenido en esta comunidad los ciudadanos lo pusieron en buen recaudo", explicó.

El viceministro, que ayer juramentó en el cargo, dijo que por el momento es importante dar seguridad a la población Viloco y aseguró que la Policía no ingresará por la fuerza y agotará el diálogo para cumplir con los mandamientos de aprehensión que tiene en contra de mineros cooperativistas.

De momento, Villa anticipó que pedirá una reunión con el Defensor del Pueblo, David Tezanos, para compartir información sobre lo ocurrido la madrugada de ayer en Viloco, donde se registraron disparos con balines de goma que hirieron a los comunarios del lugar.

Puede leer también: Defensoría confirma 3 heridos en la acción policial en Viloco

"Hay una versión del Defensor del Pueblo yo lo voy a invitar a una reunión en las próximas horas para que crucemos información. En base a esa información hagamos la investigación respectiva", agregó, a tiempo de señalar que realizarán más operativos para capturar a los responsables de este hecho acaecido el 25 de agosto en Panduro.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

96
43