Gobierno pide reunión con Defensor para obtener información sobre heridos de Viloco

El viceministro Villa dijo que restan aproximadamente 10 operativos policiales para dar con el paradero de todos los implicados en el asesinato de Rodolfo Illanes.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 21:23

ANF / La Paz

El flamante viceministro de Régimen Interior y Policía, Pedro Villa, envió una invitación al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, para reunirse con él a fin de compartir información sobre los hechos suscitados en la localidad de Viloco, donde fueron heridos con balines varios vecinos.

"Hay una versión del Defensor, a quien yo respeto, está haciendo su trabajo, yo lo voy a invitar en las próximas horas a una reunión al señor Defensor para que crucemos información y en base a esa información también hagamos la investigaciones respectivas”, indicó Villa.

El jueves, el Defensor del Pueblo, a través de un comunicado, pidió que se investigue el ingreso de los policías a Viloco en un operativo que dejó personas heridas por disparos de balines de goma. Expresó que fiscales no estuvieron en el operativo, que incluyó allanamientos a hogares.

Efectivos policiales ingresaron la madrugada del jueves para intentar aprehender al principal sospechoso del asesinato de Rodolfo Illanes y en ese intento, dijeron, fueron emboscados por los comunarios. Aseguraron que para escapar recurrieron al uso de "armas disuasivas”, lo que dejó a varias personas heridas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios