Evo dice que Tuto y Samuel se declaran “perseguidos políticos” para eludir a la justicia

El presidente Morales recordó que todo ciudadano es igual ante la ley y remarcó que “no hay privilegios para nadie, ni para empresarios políticos ni políticos protegidos por el imperio”.
sábado, 15 de octubre de 2016 · 16:08
Página Siete Digital La Paz /
El presidente Evo Morales afirmó este sábado a través de su cuenta de Twitter que el ex presidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, son perseguidos por "su conciencia culpable” y que alegan ser "perseguidos políticos” para eludir a la justicia.

"¿De qué persecución política hablan Tuto y Doria Medina? Persecución fue mi expulsión inconstitucional del Congreso por órdenes de los EEUU. Persecución política era: estado de sitio, detención y confinamiento de dirigentes sociales, falsamente acusados de sedición y narcotráfico”, publicó a través del Twitter.

Recordó que todo ciudadano es igual ante la ley y remarcó que "no hay privilegios para nadie, ni para empresarios políticos ni políticos protegidos por el imperio”.

"Ahora los corruptos confesos que se fugan de Bolivia, y los que privatizaron y enajenaron nuestras empresas estratégicas del Estado...y son sometidos a la justicia, se declaran ‘perseguidos políticos’. Únicamente son perseguidos por su conciencia culpable”, remarcó.

Las reacciones del Jefe de Estado se producen después que Unidad Nacional calificó la imputación formal del Ministerio Público en contra de su presidente como un caso de "persecución política”, que busca anularlo políticamente para los comicios de 2019.

Por su lado, Quiroga dijo que presentará al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) documentos de los "ataques” del Gobierno a la oposición refiriéndose al caso de Doria, Ernesto Suárez y su propia situación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
45

Comentarios