El TSE garantiza la personería jurídica del PDC

sábado, 15 de octubre de 2016 · 01:08
Página Siete  / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) "aclaró a la opinión pública” que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) está "plenamente vigente” pero "conmina” a esta agrupación a realizar un congreso ordinario. 

"La personalidad jurídica del PDC está plenamente vigente”, detalla el primer punto del comunicado emitido por el TSE,  y  luego agrega que "las credenciales entregadas a los asambleístas electos, producto de las elecciones generales de 2014, gozan de plena legalidad, toda vez que la inscripción de  candidatos fue realizada válidamente y en estricto cumplimiento a la norma vigente”.

Sin embargo, detalla que "durante la gestión 2014, el TSE no registró ningún congreso o asamblea realizada por el PDC para la conformación de una nueva directiva, esto debido a la existencia de observaciones al cumplimiento de los requisitos exigidos por los estatutos internos del partido”.

Ante esta situación, el TSE "en ejercicio de su atribución de regular y fiscalizar el funcionamiento de las organizaciones políticas, ha emitido la Resolución 337/2016 de 10 de agosto de 2016 en la que conmina al PDC a la realización de un congreso ordinario en el marco de sus normas estatutarias y la Ley de Partidos Políticos”.

Sin embargo, el diputado por el PDC Helmut Salinas Iñiguez  y el delegado del PDC Rodrigo Antonio Loma presentaron dos recursos extraordinarios de revisión contra la Resolución 337/2016. 

Al respecto, el comunicado afirma:  "la máxima instancia del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) se pronunciará dentro del plazo establecido por la norma”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1