El Presidente y la COB se reunirán hoy en Palacio

sábado, 15 de octubre de 2016 · 01:12
Página Siete  / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, invitó a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) a una reunión hoy a partir de las 8:00 en Palacio de Gobierno.

"A nombre del Gobierno Nacional envío a usted un cordial saludo, asimismo por la presente invitar a la Central Obrera Boliviana a una reunión que contará con la participación del Presidente Evo Morales Ayma, a objeto de restablecer el diálogo entre ambas instancias”, detalla la carta firmada por Quintana y dirigida al secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

"La mencionada reunión se llevará a cabo el próximo sábado 15 de octubre (hoy) a horas 8:00 en Palacio de Gobierno, en la cual podrán participar tres representantes del Comité Ejecutivo de la COB” y otros delegados, agrega la nota.

El miércoles, Mitma dirigió una carta abierta al presidente Evo Morales, en la que  solicitan una reunión para debatir sobre el segundo aguinaldo. 

"Estamos buscando que el Gobierno nos dé una solución política al tema del aguinaldo, es por eso que le hemos enviado una carta abierta en la que le exponemos este pedido”, dijo en conferencia de prensa al manifestar su pedido de que se pague este beneficio pese a que el crecimiento del país fue del 4,43%, menor al 4,5% necesario. 

Mitma indicó que existieron contradicciones en las autoridades del Gobierno, quienes en los últimos meses garantizaron el pago del segundo aguinaldo. "Ahora queremos escuchar la sinceridad del Presidente y del Vicepresidente”, acotó el dirigente de la COB.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
8