“Se hizo un trabajo positivo”, dice el director del SERNAP.

El congreso del MAS se realizará entre el 15 y 17 de diciembre, en Montero.
domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

La dirigente del Movimiento Al Movimiento-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Leonilda Zurita, convocó al congreso nacional del partido para el 15 y 17 de diciembre.
 
En esa reunión se definirá si va la reelección del presidente Evo Morales o no.

 "Quizá nos diga que va la repostulación, sale la repostulación. Esa es la atribución de este magno congreso ordinario; es la máxima autoridad. Yo estoy muy de acuerdo para que vaya la repostulación de nuestro Presidente (...) el pueblo está consciente y por ello saca conclusiones, resoluciones en sus congresos, en sus ampliados (para ir)  nuevamente a la repostulación de nuestro hermano Presidente”, declaró Zurita, según Unitel. 

La dirigente del partido de Gobierno hizo referencia a las 100 resoluciones de organizaciones sociales que piden la reelección del presidente Evo Morales y que le fueron presentadas al dignatario de Estado.

El congreso se realizará en el municipio de Montero de Santa Cruz. Además, en la reunión se  elegirá a la nueva directiva de esa tienda política. 

"Sí, vamos a elegir a la nueva directiva del MAS-IPSP entre el 15 y 17 de diciembre en Montero,   Santa Cruz”, informó Zurita a los periodistas.  Además, dijo que en ese congreso se analizará el tema orgánico, político, económico, las políticas internacionales y la comisión de la agenda del Bicentenario 2025. 

Precisó que en ese evento nacional participarán el presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera. Por su parte, el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Feliciano Vegamonte, explicó que ese congreso dará una línea política e ideológica frente "al ataque de los enemigos externos”, informó ABI.

 En el referendo del 21 de febrero, el 51% del electorado dijo No a la reforma parcial de la Constitución que pretendía habilitar al Presidente para otra reelección. Morales se comprometió a respetar los resultados, pero recientemente dijo que escuchó voces que dicen que su vida ya no le pertenece a él, sino al "pueblo”, que en última instancia tendría que decidir acerca de su nueva postulación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
31