Cerca a 3.500 delegados del MAS irán al congreso

lunes, 17 de octubre de 2016 · 01:19
ANF  / La Paz

El presidente Evo Morales convocó a más de 3.500 delegados al noveno Congreso del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), se prevé la participación de 27 de organizaciones sociales y delegados de las direcciones departamentales. Esta instancia también decidirá si se vuelve a impulsar o no la repostulación del Jefe de Estado.

Evo Morales es presidente del MAS y convocó a congreso nacional para el 15, 16 y 17 de diciembre en la ciudad de Montero en el departamento de Santa Cruz. Se prevé  además del tratamiento de  los temas orgánicos, la renovación del comité ejecutivo y el debate de  los mecanismos para garantizar la implementación de la Agenda 2025.

Está previsto que la comisión política también aborde la repostulación del mandatario para las elecciones nacionales de 2019. La dirigente de este partido político, Leonilda Zurita, confirmó que en éste será el espacio de debate donde "se discutirá para ver la repostulación, porque es la máxima autoridad para ver la repostulación o no del presidente Morales”. Añadió que el planteamiento de la repostulación vuelve a surgir desde las organizaciones sociales, porque el 21 de febrero, la oposición utilizó "mentiras” para desprestigiar al presidente Morales.

La pasada semana, la senadora y dirigente por el partido de Gobierno, Nélida Sifuentes, anticipó que al menos 100 resoluciones piden que Morales vuelva a ser candidato en 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
81